Durante el recorrido, de aproximadamente de 2 horas, se fueron mostrando los distintos ejemplares, acompañado de unas explicaciones relacionadas con sus características y peculiaridades. El recorrido se inicio a la altura de la C/ Reina Regente y hasta el final del Parque. Y por último, en el trayecto de regreso, se visitó el Parque de San Luis.
La senda se encuentra señalizada a través de un panel ubicado al inicio del Parque, y comprende unas 60 especies de árboles y unas 25 de arbustos. Es fácil reconocerlos porque al pie de cada una de estas especies, se encuentra una placa cerámica, en la que se indica: nombre científico, nombre vulgar y el lugar del cual es originario. Asimismo hay unos cuantos ejemplares, que han sido plantados con diferentes motivos, tales como la celebración del día del árbol, visita del Dalai Lama etc.?
Control Biológico en jardines.
Esta diversidad, singular en nuestra ciudad, lo convierte en un lugar idóneo para la práctica del control biológico. Almería ya es referente mundial en el uso de enemigos naturales para controlar las plagas en agricultura, una práctica perfectamente trasladable a jardinería. Por ello, cada vez son más los espacios verdes urbanos de la capital que se suman a estas técnicas de manejo y mantenimiento más respetuosas con la naturaleza y los ciudadanos.
Durante el recorrido, conforme se revelaban las plagas que podían atacar a los diferentes setos y arbolado, Alejo Soler, técnico de campo de Agrobío, mostraba a los asistentes, mediante demostraciones in situ, las ventajas de utilizar insectos beneficiosos para mantener el equilibrio natural. Uno de los