Aranda ha desempeñado hasta ahora la responsabilidad de secretario general de UNO y es además vicepresidente de Citet; vicepresidente portavoz de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM-CEOE) y vocal de la Junta Directiva Nacional de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Su trayectoria profesional se ha centrado en la defensa y el fomento de los intereses empresariales ante los poderes públicos y la sociedad en general, desarrollando esta labor para varios sectores económicos, tanto en España como en organismos internacionales.
En concreto, Aranda ha sido presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal, vicepresidente de Diálogo Social de la CEOE, vicepresidente de la Confederación Europea de Agencias Privadas de Colocación, miembro de la Comisión de Diálogo Social Europeo y asesor empresarial para la OCDE.
Francisco Aranda asume así la presidencia de la patronal logística con el objetivo de «continuar defendiendo los intereses de las empresas de logística y transporte ante los nuevos desafíos económicos y sociales, en la misma línea iniciada cuatro años antes por su predecesor en el puesto», ha informado la patronal en un comunicado.
UNO es la organización empresarial de los operadores de logística y transporte, un sector que representa el 6 % del PIB y gestiona más de 500 millones de envíos anuales, lo que supone 5 millones de toneladas al año y da empleo a más de 800.000 trabajadores