Retail

El formato descuento se da otra fiesta en el primer cuarto de 2019

Las tiendas descuento vuelven a incrementar su cuota de mercado durante el primer trimestre de 2019 con Aldi como la cadena que más creció en ese periodo.

Los datos de Semana Santa han sido realmente buenos para las tiendas descuento en el Reino Unido. Las ventas en frutas y hortalizas se incrementaron en Lidl en 13 millones de libras con respecto al mismo periodo de la campaña pasada gracias a que la climatología fue benigna y «animó a los compradores en incrementar la demanda de ensaladas y frutas y productos lácteos», señala Fraser McKevitt, responsable de los Análisis de Consumo de la firma Kantar.

Ya de por si las tiendas descuento siguen incrementando las ventas en el Reino Unido y Aldi aparece como la cadena que más incrementó sus ventas durante el primer trimestre de 2019. El informe de Kantar señala que Aldi fue nuevamente el supermercado que más rápido creció, ayudado por su programa de apertura de tiendas, atrayendo a 823.000 nuevos compradores adicionales en sus nuevas tiendas en el Reino Unido durante el primer trimestre de 2019.

Las cadenas Co-op y Ocado fueron los únicos detallistas fuera del formato descuento que ganaron en participación de mercado durante el año pasado, moviéndose al 6,1 por ciento y al 1,3 por ciento, respectivamente.