Fuentes ministeriales han explicado que el Grupo de Trabajo sobre cítricos era una de las 16 medidas acordadas con los representantes de este sector a primeros de abril para ajustar la oferta, mejorar su estructura y favorecer la internacionalización.
El Observatorio también ha constituido el Grupo de Trabajo sobre Transparencia, que analizará y debatirá sobre las posibles formas de mejorar la transparencia e información del mercado a lo largo de las cadenas alimentarias sectoriales.
Este segundo grupo -han detallado- se ha constituido con el apoyo de más de 34 miembros, entre los que se encuentran representantes ministeriales, de las comunidades autónomas y de todos los eslabones de la cadena alimentaria así como de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA).
El Observatorio de la Cadena Alimentaria es un órgano colegiado puesto en marcha con la Ley 12/2013 de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, cuyo propósito es el seguimiento, asesoramiento, información y estudio del funcionamiento de la cadena alimentaria y de los precios de los alimentos.