Retail

Mercadona vende en España seis veces más que Lidl

Lidl busca hacerse fuerte entre el consumidor español.

La cadena de supermercados, caracterizada por sus rebajas semanales, dedicó el año pasado a llevar a cabo su plan de expansión. En los últimos tres años ha completado la apertura de casi un centenar de tiendas en España, con una inversión global de más de 1.000 millones, según un comunicado de la compañía.

Tal y como explica Economía Digital, de esos 1.000 millones de euros, 320 millones corresponden al 2018, cuando se abrieron más de 30 nuevos puntos de venta, que se han sumado a una oferta que se ha elevado a las 580 tiendas. Para el 2019, la compañía espera inaugurar 30 nuevas tiendas, para lo que invertirá más de 300 millones.

Este plan de crecimiento ha llevado a la firma de supermercados a crear más de 4.000 nuevos empleos en los últimos tres años, 1.000 de ellos en el 2018, y cuenta hoy con más de 14.000 trabajadores en España, el 40% más. La empresa prevé generar en el 2019 otros 900 nuevos puestos de trabajo.

De hecho, según los últimos datos de Kantar, la caída de DIA creó un vacío en el mercado que ha sido aprovechado por Mercadona y Lidl. Aún así, la cadena de Juan Roig continúa con su liderazgo, tras alcanzar casi el 25% del mercado en 2018.