Con esta son ya tres las campañas que la empresa, que cuenta con su centro de I+D más importante en Cartaya (Huelva), apuesta por respaldar al equipo como patrocinador oficial y apoyar de esta forma el deporte femenino en la provincia de Huelva.
Para la responsable de Marketing y Comunicación de Planasa, Paula Crespo, “el deporte femenino onubense lleva varios años en auge y dando alegrías a la provincia. El Sporting Puerto de Huelva, Carolina Marín, el CB Conquero en su día y más recientemente Blanca Betanzos, son solo algunos de los nombres que están haciendo historia y poniendo a Huelva en el mapa del deporte femenino nacional e internacional. Ahora más que nunca y por todo lo que suponen los logros de estas deportistas en la lucha por la igualdad, es necesario el compromiso social de todos”.
Por su parte, Manuela Romero, presidenta del Sporting Puerto de Huelva ha expresado su agradecimiento a Planasa, ya que “esta colaboración, junto con la de los otros patrocinadores, nos permite seguir compitiendo al máximo nivel y continuar con nuestro proyecto social de integración de la mujer a través del deporte. Somos un club humilde, que no cuenta con el respaldo de un gran equipo masculino, como es el caso del FC Barcelona o el Atlético de Madrid
El Sporting Puerto de Huelva tiene además del primer equipo, una cantera formada por otros ocho más de niñas de distintas edades, empezando por los 6 años, y cuenta en su palmarés con una Copa de la Reina, tres de Andalucía y diversos premios como la medalla de Huelva, la de la Provincia, el premio Andalucía de los deportes, el Menina en la lucha contra la violencia de género y el premio Marisma.
Planasa una empresa internacional, líder en el sector agroalimentario especializada en investigación vegetal, viveros y agroalimentación. Con aproximadamente 1.500 hectáreas de terreno, es uno de los mayores viveristas del mundo y el primer productor mundial de endibias frescas.