Retail

Las ventas de flores comestibles se elevan en Waitrose

La venta de flores comestibles, los berries y la gama de ensaladas se ha incrementado un 10 por ciento durante la primera semana de primavera, gracias a la entrada del buen tiempo en el Reino Unido, y a que se acerca el Día de la Madre.

Las ventas de flores comestibles y la gama de berries se han disparado en Waitrose desde la semana pasada. El motivo de este incremento responde a las buenas temperaturas que se están dando en el Reino Unido y que están beneficiando el consumo de estos productos.

El director de Suministro de Waitrose, Wim van Aalst, señala que «se nota que se acerca el Día de la Madre, donde el incremento de las ventas de flores va a más y han aumentado un 10 por ciento durante la semana pasada con respecto a la semana anterior y con respecto a la misma semana del año pasado».

La mejora de las temperaturas ha facilitado «el incremento de frutas como las berries y la gama de ensaladas», señala el ejecutivo de la cadena. Mientras estos productos han subido el resto de productos alimenticios descendieron casi un 10 por ciento la semana pasada con respecto a la semana anterior.