Internacional

Los empresarios franceses buscan mano de obra para la recolección

Los empresarios franceses se encuentran con problemas para contratar mano de obra para la recolección de hortalizas y frutas.

Los empresarios franceses y los productores viven momentos complejos porque no encuentran mano de obra disponible para la recolección de las frutas y hortalizas y de otros productos agrarios. Lo que resulta más complejo es encontrar mano de obra disponible cerca de las fincas, lo que provoca que se tenga que contratar mano de obra de otras regiones, provocando desarraigo del entorno y dificultades de adaptación.

Durante muchos años, la mano de obra inmigrante ha solucionado este problema, pero este perfil de profesional se ha reducido, ya que los orígenes de estos trabajadores venían de la Europa del Este, pero este perfil se ha limitado, ya que la economía en Polonia, Bulgaria o Rumanía ha mejorado y muchos trabajadores han decidido volver a su lugar de nacimiento, donde las oportunidades se han multiplicado.

Por este motivo se ha lanzando una iniciativa por parte de la compañía Ter’Informatique. Se trata de un software que permite facilitar la conexión entre empresarios y trabajadores en todos los sentidos. De esta manera, los trabajadores apuntan su disponibilidad y el empresario contacta directamente para la contratación. En este servicio, el empleado indica sus prestaciones y habilidades.