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Eroski invirtió más de 7,6 millones de euros en 52 franquicias en 2018

Eroski inauguró el año pasado 52 franquicias, con una inversión global de 7,6 millones de euros y una generación de 308 puestos de trabajo, según ha informado este lunes esta cooperativa de distribución de alimentos.

De las 52 inauguraciones, 37 corresponden a apertura de nuevas franquicias y el resto a transformaciones de tiendas. Las ventas de la red de franquicias Eroski crecieron un 8 % el pasado ejercicio.

Las comunidades autónomas donde se han concentrado el mayor número de inauguraciones son Cataluña (12), País Vasco (9), Andalucía (8), Baleares (6) y Navarra (3).

Le siguen Madrid, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla León, Extremadura, con dos inauguraciones en cada autonomía, y Castilla la Mancha y Cantabria, con una.

En los últimos 4 años, Eroski ha inaugurado más de 267 franquicias y en la actualidad dispone de un total de más de medio millar.

Durante 2019 tiene previsto inaugurar otras 50 franquicias, principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante.

Las franquicias Eroski son supermercados de proximidad de unos 150-400 metros cuadrados que integran el producto local de cada zona geográfica, con productos frescos y alimentación. Todas las franquicias responden al modelo comercial «contigo».