Mercadona mantiene una relación comercial con más de 1.800 pequeñas y medianas empresas de Cataluña y con 126 proveedores.
Para la compañía, la cifra de compras a proveedores catalanes refleja «la apuesta sostenida» por el tejido productivo catalán y, especialmente, por el sector agroalimentario.
La empresa repartió 49,7 millones de euros entre los trabajadores de Cataluña en concepto de prima por objetivos en el ejercicio 2018.
Además, Mercadona aumentó en un 21 % la inversión hecha en Cataluña en 2018 y destinó 151,3 millones de euros a la apertura y a la reforma de centros con el nuevo modelo de tienda eficiente, a la mejora de las secciones de frescos y a la implementación de la red logística.
Durante este último ejercicio, el grupo también ha avanzado en la construcción del almacén exclusivo para la venta online ubicado en el polígono de la Zona Franca de Barcelona, que iniciará su servicio el próximo 12 de junio en algunas zonas de Barcelona.
Mercadona incrementó durante 2018 el uso de camiones propulsados con gas para el transporte de los almacenes a las tiendas, especialmente en aquellas ciudades donde los índices de contaminación son más elevados, por lo que ha incorporado 26 de estos camiones en Barcelona.
La empresa también ha donado 1.594 toneladas de alimentos a diferentes instituciones y entidades sociales de toda Cataluña a través de diferentes iniciativas en las que ha participado.
Al cierre de 2018, Mercadona tenía 259 supermercados y una plantilla de 13.125 personas en Cataluña.