Retail

El finés K Group eleva su cuota de mercado hasta el 36 por ciento

El finés K Group ha disparado su posición de mercado en Finlandia al elevar su cuota de mercado en un 36 por ciento motivado por el excelente comportamiento de la propuesta de las tiendas de cercanía y al esfuerzo realizado por la cadena de adaptar su oferta a los deseos de la clientela.

El grupo finés K Group ha elevado su cuota de mercado en productos agroalimentarios -frescos y secos- hasta el 36 por ciento, lo que supone un nuevo record en la penetración de mercado en Finlandia. El dato ha sido facilitado por la consultora Nielsen, quien señala en su estudio que el incremento se debe a que todas las cadenas del grupo han elevado sus ventas y su penetración entre los fineses.

De todas las enseñas con las que opera K Group, cabe destacar el fuerte incremento de las 244 tiendas K Supermarket y las 81 tiendas K Citymarket, según destaca la cadena en un comunicado de empresa. La cadena destaca «el buen comportamiento de las K Citymarket durante 2018». Estas son las tiendas de conveniencia o de cercanía con la que está operando K Group.

Para el presidente de grocery trade división de K Group, Ari Akseli, la clave del incremento de ventas se debe «al enorme esfuerzo que hemos realizado en adaptar nuestros productos a las necesidades de los clientes en los supermercados de cercanía».

La adquisición de la cadena Suomen Lähikauppa, con una cuota de mercado del seis por ciento, ha ayudado a incrementar el grado de penetración de K Group en Finlandia.

Otras de las claves ha sido la nueva estrategia que el grupo ha seguido en el lineal de frutería con la apertura de nuevos proveedores y de la que se dará una completa información en la edición 433 de la revista F&H.