Nacional

Rafael Guitián, nuevo director financiero corporativo de Planasa

El nuevo CFO cuenta con una experiencia de más de 20 años en diferentes funciones financieras (CFO, FP&A Director…), de operaciones e incluso ha ejercido como director general adjunto.

  • natural-tropic

Rafael Guitián Fernández de Córdoba se ha incorporado recientemente a Planasa en calidad de Director Financiero Corporativo (Chief Financial Officer).

Guitián Fernández de Córdoba formará parte del comité ejecutivo del grupo Planasa, presidido por Alexandre Darbonne (CEO) para continuar con la transformación financiera que el grupo ha experimentado en el último año y medio.

Sobre la incorporación del nuevo director financiero de Planasa, Alexandre Darbonne ha reconocido que tiene “el pleno convencimiento de que Rafael sabrá dar continuidad a esa estupenda labor desarrollada anteriormente por Francisco Jiménez Sirvent y afrontar con éxito los importantes retos que tenemos frente a nosotros no solo desde la perspectiva financiera si no también desde la ejecutiva y de negocio”.

En el plano académico, Rafael Guitián Fernández de Córdoba es Doctor en Administración de Empresas (especialidad en Finanzas) por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Finanzas por la misma institución.

En lo profesional el nuevo director financiero corporativo acumula una experiencia superior a 20 años en diferentes funciones financieras (CFO, FP&A Director, etc.), de Operaciones e incluso Dirección General Adjunta. En sus últimos ocho años completó el proceso de una participada de un fondo de private equity, desde la inversión hasta la posterior venta a una multinacional del sector, en la que ha estado trabajando estos dos últimos años hasta su incorporación a Planasa. Con carácter previo, ha trabajado en negocios nacionales con presencia internacional como Vitaldent, en filiales españolas de matrices cotizadas en NASDAQ y otras empresas medianas.

Por su parte, Rafael Guitián ha expresado que: “Planasa es la empresa líder en su sector, con una estrategia y modelo de negocio inigualables lo que va a generar numerosas oportunidades de crecimiento en el futuro. Continuar con el camino emprendido en el área financiera y acompañar este desarrollo es un objetivo muy atractivo y donde espero trasladar todo mi saber hacer y energía”.