La produccion de brócoli y coliflor en Ucrania está alcanzando un desarrollo muy dinámico. Los analistas de la consultora del Este de Europa ‘Fruit-Inform’ señalan que la producción ha ido aumentando en Ucrania como respuesta al incremento de la demanda de estos vegetales tanto a nivel de procesadores de industria como de detallistas para fresco.
La producción de brócoli y coliflor ha pasado de las 900.000 toneladas en 2007 a los 2,5 millones de toneladas en 2017. Es un incremento de 10 veces motivado «por los cambios de tendencias en la demanda de alimentos como el brócoli», señalan los analistas de Fruit-Inform.
Las estadísticas oficiales ucranianas señalan que el rendimiento bruto de la coliflor y el brócoli aumentaron en 1,7 veces en los últimos 10 años y sólo en los tres últimos años se ha aumentado la producción en un 15 por ciento.
La consultora Fruit Inform señala que es inevitable que la demanda de brócoli y coliflor aumente y por este motivo hay más horticultores ucranianos que se están animando a apostar por estos dos cultivos.