En concreto, El Corte Inglés se sitúa en el número 28, cinco puestos por encima del que ocupaba en 2018, mientras que Mercadona se mantiene en el 48.
Con todo ello, España ocupa la novena posición entre los países que poseen las marcas de distribución más valoradas.
Además, El Corte Inglés es la sexta firma que ha experimentado mayor incremento en su valor de marca, de un 38 %, por detrás de Circle K; Alibaba; Lowe’s; Costco; Home Depot y Suning.com.
Teniendo en cuenta los niveles de consumo y el peso que representa este sector, cabe destacar que el 73 % de las marcas de este ranking son de Estados Unidos.
A continuación se sitúa China (5 %); Alemania (4 %); Reino Unido (4 %); Francia (3 %); Suecia (3 %); Australia (2 %); Japón (2 %); España (1 %); Canadá (1 %) y otros (1 %).
Entre los diez primeros puestos, tras Amazon, Walmart y Home Depot, figuran Lowe’s; Ikea; CVS Health; Costco; Targey; Walgreens y Alibaba, por delante de JD.com o Tesco.
En la clasificación también figuran marcas como Aldi (13); 7-Eleven (15); Carrefour (16); Ebay (17); Lidl (18); Sainsbury’s (27); Macy’s (32); E. Leclerc (34); Whole Foods (40); Spar (42); Leroy Merlin (43) o Auchan (44).