Este centro implementará el proyecto de compra a través de internet de Mercadona en Sevilla, según ha informado este miércoles un comunicado conjunto del Ayuntamiento de Sevilla y de esta empresa.
Este almacén, al que Mercadona denomina «Colmena», comenzará a construirse en 2020 y abastecerá a la ciudad de Sevilla y a sus poblaciones limítrofes.
El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha considerado que el proyecto de Mercadona es innovador, al estar vinculado con las nuevas tecnologías, por lo que se adapta al planeamiento urbanístico previsto en el PGOU para el Higuerón Sur, y permite el desarrollo económico y laboral en esta zona del Distrito Norte de la ciudad.
Muñoz ha añadido que este proyecto puede generar un efecto arrastre para que otras empresas se instalen en el Higuerón Sur.
Mercadona tiene en la actualidad un centro de estas características en la ciudad de Valencia, desde donde ofrece este servicio a 97 municipios de la provincia, y tiene previsto incorporar dos nuevas «Colmenas» en 2019, en Barcelona y Madrid.