Retail

Caprabo reforma 61 supermercados catalanes para adaptarlos a su nuevo modelo

Caprabo reformará otros 61 supermercados catalanes para adaptarlos a su nuevo modelo, como parte del plan de transformación que inició en 2018 para ganar competitividad y adecuar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor, que opta por productos frescos y de proximidad.

Así, Caprabo contará a finales de este ejercicio con unos 120 supermercados «de nueva generación», más del 40 % de su red de tiendas, y tiene previsto finalizar el cambio de modelo en sus 320 supermercados en 2021, ha informado la compañía en un comunicado.

Las actuaciones previstas para 2019 se llevarán a cabo en unas 40 poblaciones de las cuatro provincias catalanas, con cerca de 65.000 metros cuadrados de superficie comercial adaptada a las nuevas tendencias del consumidor.

Según ha asegurado la compañía, las tiendas «de nueva generación» registran un crecimiento medio de ventas del 10 %.

El proyecto estratégico de Caprabo pasa por la transformación de sus supermercados y por la reorganización logística, lo que supone optimizar las operaciones, mejorar la eficiencia en los costes y dar un servicio óptimo a las tiendas.

En ambos planes, el grupo ha puesto un foco especial en el tratamiento del producto fresco y en la sostenibilidad medioambiental.

En ese sentido, la transformación de la red logística de Caprabo incluirá la construcción, a lo largo de 2019, de una nueva plataforma de distribución de Caprabo en la Zona de Actividad Logística del Puerto en El Prat de Llobregat (Barcelona), de 24.000 metros cuadrados y una inversión estimada de 20 millones de euros.

El grupo estima que la plataforma, que albergará la totalidad de producto fresco que distribuye todos los días a sus supermercados, funcionará a pleno rendimiento en 2020.