Nacional

Agroponiente se ha sumado un año más al Día del Tomate

Miles de almerienses han pasado por la vía más histórica de la capital de Almería, donde diveras empresas almerienses de la producción hortofrutícola y también de la gastronomía han desarrollado diversas actividades.

En el stand de Grupo Agroponiente, por ejemplo, se ha llevado a cabo una degustación de tomates de sabor, en concreto de las variedades Raf y Cherry, que han atraído a miles de personas interesadas por conocer las excelencias de un tomate de gran sabor.

Un stand en el que una importante representación del equipo profesional de Grupo Agroponiente y Vegacañada, su empresa especialista en tomate, encabezada por el vicepresiente de la compañía, Francisco López Martínez, han atendido a los visitantes y han ofrecido todo tipo de explicaciones sobre las características del tomate de sabor.

Un stand por el que han pasado representantes institucionales como la consejera de Agricultura, Carmen Crespo; el director general de Producción Agraria de la Junta, Manuel Gómez; el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco; la delegada de Agricultura, Aránzazu Martín; el diputado de Presidencia, Fernando Giménez; junto a varios concejales, así como la representación de la organización del evento, con el director de La Voz de Almería, Pedro Manuel de la Cruz, y su gerente, Juan Fernández.

Ha sido un día redondo en torno al tomate, que también ha tenido su vertiente benéfica, con recaudación de colaboraciones en favor de Cruz Roja y de la Asociación de Niños con Discapacidad (ANDA); así como un cariz muy gastronómico, con diversas degustaciones y promociones de los productos almerienses.

Francisco López Martínez ha comentado, durante el evento, que “se trata de una magnífica iniciativa, puesto que se trata de promocionar nuestra hortaliza más internacional y representativa. El tomate es Almería y Almería es el tomate. Cualquier iniciativa que se encamine a darle valor es absolutamente necesaria, pero si además nos reúne a las principales empresas productoras y hace que miles de almerienses participen y se conviertan en portavoces y embajadores de nuestro tomate, mucho más. Hay que dar la enhorabuena a la organización y a todos los participantes y, por supuesto, impulsar eventos como éste en beneficio de todos los almerienses”.