Nacional

Anove le recuerda a los consumidores la necesidad de detectar los bulos sobre alimentación

La Asamblea General de Anove cierra una nueva convocatoria en la que se recuerda a los consumidores la necesidad de huir de los bulos sobre alimentación, ya que la alimentación de nuestros abuelos «no tiene nada que ver con la salud y desvela mucha ignorancia científica», señala Jose Miguel Mulet en la clausula de Anove.

“La enloquecida moda de pretender comer los mismos alimentos que comían nuestros abuelos no tiene nada que ver con la salud y desvela mucha ignorancia científica”, afirmó José Miguel Mulet durante la mesa redonda con la que se clausuró la Asamblea General de Anove celebrada en Madrid.

Durante su intervención mostró cómo a lo largo del tiempo la investigación ha ido mejorando las propiedades de los alimentos haciendo posible, además, que aumente la productividad y se mejore la seguridad alimentaria, aspecto en el que los participantes de la mesa se mostraron unánimes.

Juan Ignacio Senovilla (Alianza para la Agricultura Sostenible), Eduard Fitó (presidente de la Internacional Seed Federation) y Julián Tío (Confederación de Consumidores y Usuarios) coincidieron también en subrayar la responsabilidad que tienen los medios de comunicación en proporcionar a los ciudadanos divulgación científica rigurosa evitando la difusión de bulos y tópicos acerca de la alimentación.

El mayor bulo es el tema de los transgénicos, «donde se asusta a la población esparciendo temores infundados y se da la paradoja que hay tres millones de españoles con diabetes que se inyectan a diario insulina producida con una levadura transgénica y gracias a eso pueden vivir», recordó Mulet.

Anove recuerda que Europa importa 91 variedades transgénicas, mientras que a sus agricultores sólo se les permite cultivar una, «con lo que compiten en inferioridad de condiciones con respecto a los de otras áreas del mundo».