La italiana Línea Verde eleva su facturación a los 300 millones de euros, lo que supone un incremento de su facturación en un 26 por ciento con respecto a 2017. Este incremento tiene trampa, ya que corresponde a la adquisición de la planta navarra de Naturvega en Navarra y otras instalaciones en la Región de Murcia, donde cuenta con plantaciones bajo invernadero.
La compañía italiana consolida sus relaciones internacionales, donde el 35 por ciento de su negocio se encuentra en las ventas internacionales. La firma no sólo cuenta con delegaciones e inversiones en España, sino que cuenta con una plataforma en Serbia y dos plataformas en Francia y Rusia.
Aunque la firma está apostando por el mercado internacional, Línea Verde está aumentando su área total de la planta de 20.000 a 34.000 metros cuadrados con una nueva inversión de 15 millones de euros que culminará en el año 2020. La empresa cuenta con 1.500 hectáreas de superficie de cultivo en Italia y unas 400 hectáreas bajo invernadero para las plantaciones de hoja.
La firma italiana mira el 2019 «con mucho optimismo tras los buenos resultados obtenidos durante 2018 y con la seguridad de que seguiremos creciendo con nuevos proyectos», señala Andrea Battagliola, director general de la compañia.