Esta edición, que ya es la décima, está impulsada por la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR), y se realizará junto a la Plaza de Toros de Valencia entre las 12.00 horas y las 14.00 horas. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, de la Junta Central Fallera, de Turisme Comunitat Valenciana y de la empresa valenciana VFV.
Según ha explicado el Director Gerente de Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “es una gran satisfacción poder celebrar un año más este evento, en el que volvemos a distribuir zumo recién exprimido de la variedad de naranja “Lane Late”, con origen y calidad certificada por nuestro Consejo Regulador, por supuesto contando con la colaboración de la empresa valenciana ZUMMO con sus máquinas exprimidoras de última generación”.
“La Naranjada Fallera se ha convertido en un clásico de las fallas de Valencia, siendo un gran emblema sociocultural de la Comunidad Valenciana, pues es un producto que identifica la identidad de nuestra tierra. Es muy gratificante ver como año tras año se agotan las existencias, el zumo de naranja tiene una gran aceptación por los valencianos en general, pero más todavía por los turistas que recibimos en estas fechas”, apunta José Enrique Sanz.
Además, el titular de Cítricos Valencianos también comenta que “este acto estará amenizado por los dj´s de PRODJ CV, y en el mismo, también se distribuirá información turística de Valencia y la provincia por parte de “València Turisme”, el patronato de turismo de la Diputación de Valencia”.