La cadena de supermercados Dia aplicará un ERE a 1.688 trabajadores, lo que supone un 18 por ciento menos de lo previsto en el inicio. La última propuesta de la compañía, conocida ayer en el marco de una nueva reunión de la mesa negociadora, hace que el ERE pase de 2.064 afectados a 1.688, lo que equivale a 376 trabajadores menos.
En un comunicado conjunto firmado por Fetico y UGT, los sindicatos han explicado que Dia ha aceptado excluir 29 tiendas de su lista inicial de 297 supermercados que pretendía cerrar, medida que beneficiaría a 304 empleados.
Naturalmente, la cadena va a cerrar varios supermercados que no suman rentabilidad para equiparar sus cifras paulatinamente.
Los accionistas de la firma deberán elegir entre la propuesta del consejo de administración, que plantea una ampliación de capital de 600 millones de euros, y la opa presentada por la sociedad LetterOne, controlada por el magnate ruso Mijaíl Fridman y que incluye una recapitalización posterior por 500 millones.
En una nota enviada a los medios, desde Comisiones han insistido en que el plazo de negociación del ERE de DIA «debe prorrogarse» ante la incertidumbre que provoca la delicada situación del grupo y los cambios que pueden producirse tras la junta.