Los responsables del polígono alimentario han destacado en un comunicado que la principal partida que ha disparado el beneficio respecto al 2017 ha sido la venta, por 4,7 millones, de la antigua nave de autoservicio mayorista Makro.
Estos beneficios servirán para sufragar algunos de los proyectos que Mercabarna planea a corto plazo, como la construcción de un mercado de productos ecológicos dentro de su recinto, que costará unos 5 millones y estará listo en el primer trimestre de 2020.
También se destinarán fondos a la urbanización de la parcela que rodea el espacio donde se ubicará este mercado y al cambio del alumbrado en el polígono para reducir el consumo.
«Las inversiones previstas para los dos próximos años apuestan por la ecología, la lucha contra el derroche alimentario, la modernización de las infraestructuras del recinto y por acercar Mercabarna a los ciudadanos a través de visitas temáticas, que se iniciarán este verano», ha destacado el presidente de Mercabarna, Agustí Colom.
En cuanto al producto comercializado, que en su global ha aumentado un 4 %, han crecido las ventas en frutas y hortalizas, el pesado se ha mantenido estable y la carne que ha salido del matadero ha descendido levemente.