Nacional

Bioline Agrosciences asume el desafío de los envases ecológicos

Bioline Agrosciences, una empresa especializada en biocontrol, está desarrollando una nueva gama de envases con el objetivo de minimizar los desechos y limitar el impacto ambiental de su actividad.

Bioline Agrosciences es un actor global en el mercado de biocontrol, especializado en la producción de macroorganismos (insectos auxiliares para la protección de cultivos). La empresa, que produce sus insectos gracias a 4 bio-fábricas repartidas por el territorio europeo y en América del Norte, los distribuye en todo el mundo.

Bioline Agrosciences ha invertido en numerosos ensayos para mejorar la eficiencia de sus envases y reducir el impacto ambiental de sus expediciones. Con este nuevo embalaje, Bioline reducirá significativamente el volumen de sus desechos no reciclables: las cajas de poliestireno dan paso a cajas de cartón reciclables con películas reutilizables en su interior. Los cambios adicionales de empaque para sus envíos en temperatura controlada también reducirán el desperdicio: menos 20,000 bloques refrigerantes, 20,000 sobres y 15,000 metros de cinta por año.

Alexandre Versigny, jefe de operaciones de la bio-fábrica en Clacton (Reino Unido): «Estamos muy satisfechos con la implementación de estos cambios, que representan un paso importante en nuestro proceso de mejora continua. Estamos orgullosos de nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental de nuestras actividades. Nuestra misión es ofrecerles soluciones respetuosas con el medio ambiente para los agricultores, pero para nosotros es importante que todos los aspectos de nuestro negocio sean tan sostenibles como las soluciones que ofrecemos.»

Tom Kiely, jefe de distribución en Bioline, «Estamos muy seguros de que las múltiples pruebas que hemos realizado han dado muy buenos resultados en el mantenimiento de una temperatura constante durante el transporte. Significa menos desperdicios y menos manejo al mismo tiempo que mejora la calidad del envío: ¡una solución beneficiosa para todos: para nuestros clientes y el medio ambiente!» Bioline Agrosciences ya ha implementado estos cambios en varios de sus biofábricas y planea continuar implementándose en todo el mundo en 2019.