Ha sido el profesional Stuart Mcintosh el que ha dicho no a la fusión entre Sainsbury´s y Asda, ya que en algunas zonas del Reino Unido su posición es muy dominante y dejaría a la clientela sin competencia real. El Alto Tribunal de la Competencia ha dicho no porque teme que algunos productos eleven su precio sobremanera y, sobre todo, los comustibles, ya que en ciertas zonas las únicas gasolineras son las de estos dos grupos de la distribución.
El Tribunal señala que esta operación supondría que las dos cadenas alcanzasen una cuota de mercado del 30 por ciento, 50.000 millones de libras de facturación y casi 2.900 tiendas en todo el Reino Unido con una incidencia especialmente fuerte en ciertas regiones del Reino Unido, que el Tribunal no ha querido desvelar.
El Tribunal dará a conocer la resolución y los movimientos a realizar por estos dos grupos el próximo 30 de abril. En esta decisión se establecerá que número de tiendas tendrán que vender Asda o Sainsbury´s a otros operadores y en que zonas y que otro tipo de medidas complementarias tendrán que llevar a cabo los dos grupos para que se concrete la operación.