El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes elevar al Parlamento regional para su aprobación la nueva Ley de Cooperativas de Canarias, después de pasar por los trámites de los distintos informes preceptivos para su aprobación.
En opinión del Ejecutivo, el marco normativo vigente se ha quedado obsoleto e incapaz de responder ante las nuevas necesidades planteadas para las empresas en una economía más plural y globalizada.
El nuevo texto pretende ser un instrumento adecuado para conferir seguridad jurídica a las sociedades cooperativas y sus entidades asociativas, y constituye la primera Ley de Cooperativas de Canarias que se aprueba tras la asunción de competencias en esta materia por la comunidad autónoma.
Con ella se ofrece al cooperativismo insular un marco específico de regulación que tiene en cuenta la realidad y las necesidades del tráfico empresarial en Canarias, permitiendo a su vez la adaptación de las sociedades cooperativas a un entorno económico cada vez más cambiante.
Esta ley facilita un régimen jurídico moderno, asequible y flexible que atiende a las necesidades actuales y las demandas futuras, y que fortalezca la fórmula societaria cooperativa como herramienta para crear empleo estable y de calidad en el territorio.