L’Escola Tècnica Superior d’Enginería Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV), acoge la segunda Jornada Quédate Bio, dentro del programa de captación de talento, organizado por la Universitat Politècnica de València (UPV), a través del Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento.
Se trata de una actividad dirigida a los estudiantes de los dos últimos cursos de grado y máster de las carreras de Biotecnología y de Ingeniería Biomédica, así como a aquellos que han finalizado sus estudios a partir de 2016.
Las once empresas que van a participar en este evento son Altair Soluciones Reales, Ascires, Celéstica, Eiffage Biomedical, Electromedical, Fertinagro Biotech, Imex, IVIO, Quibim, Quirón, Sanilabo.
El evento tendrá lugar el 28 de febrero de 2019, a las 10.00 horas, en el hall de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València (UPV), edificio 3P.
La actividad, en la que participarán unos 200 alumnos de la UPV, se ha organizado por grupos, para que todas las empresas y participantes puedan conocerse mutuamente, llevando a cabo breves dinámicas de grupo.
Para retener en España el talento formado en sus aulas, la Universitat Politècnica de València puso en marcha hace cuatro años el programa Quédate. Gracias a esta iniciativa, hasta un 67% de los alumnos participantes acabaron contratados por alguna de las multinacionales que acudieron a las sucesivas jornadas.
El éxito de las ediciones anteriores animó en 2018 a los organizadores a programar una sectorial del ámbito bio con los responsables de recursos humanos de grandes empresas.