Retail

Caprabo abrirá hasta abril una decena de supermercados en Cataluña

La cadena Caprabo tiene previsto abrir en este primer cuatrimestre del año una decena de supermercados en Cataluña, su principal zona estratégica, en el marco del plan de expansión que descansa básicamente en un modelo de franquicias.

A lo largo de 2019, la compañía también contempla llevar a cabo aperturas orgánicas, según ha informado este martes en un comunicado.

Los nuevos supermercados están adaptados a las tendencias del mercado y potencian las secciones de fresco, además de incorporar más productos de proximidad y servicios de valor añadido.

Durante este último 2018, la cadena abrió 10 supermercados con la incorporación de 65 nuevos puestos de trabajo y una inversión estimada de 1,4 millones de euros.

Este crecimiento de puntos de venta le ha llevado a sumar un total de 320 supermercados de los que 65 son franquiciados, un modelo que Caprabo destaca que le reporta incrementos en facturación de hasta el 17%.

Caprabo dispone en estos momentos de una gama de franquicias en tres formatos: Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox.