Nacional

Mercabarna eleva a 15 millones la previsión de calçots a vender

Los mayoristas hortofrutícolas de Mercabarna especializados en calçots prevén incrementar esta temporada en un 5% la venta de calçots en relación a la última campaña, y llegar a los 15 millones de unidades comercializadas.

A pesar de que las lluvias del otoño hicieron temer la producción para esta campaña de calçots, lo cierto es que «nos encontramos en una temporada extraordinaria en cuanto a ventas y esperamos situarnos en los 15 millones de unidades distribuidas», explica Josep Pañella, mayorista especializado en calçots del Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercabarna AGEM.

Si la temporada 2017- 2018 ya fue extraordinariamente buena con la comercialización de 14,4 millones de unidades (según datos estadísticos de Mercabarna), esta campaña, «en caso de seguir como hasta ahora, se superará en un 5% las ventas y llegará a los 15 millones de unidades», aseguran desde Mercabarna.

El motivo de este incremento viene por lo tardío de la Semana Santa, que este año cae a mediados de abril, lo que alargará el consumo de la cebolla. Además, el incremento también responde a «un invierno suave, que ha beneficiado la celebración de calçotadas en los hogares y restaurantes catalanes», señalan desde Mercabarna.