La cadena holandesa de productos orgánicos Ekoplaza cerró 2018 con 75 puntos de venta, lo que supone un incremento considerable y un posicionamiento de liderazgo en el negocio bio entre los consumidores holandeses. El motivo de este crecimiento responde a que la cadena adquirió las 25 tiendas de la cadena Natuurwinkel, tras la aprobación en el pasado mes de noviembre por parte de la ACM -Autoridad Holandesa para Consumidores y Mercados-.
La ACM no puso pegas a esta operación, ya que «existen muchas tiendas ecológicas en Holanda y no se produce un oligopolio de la distribución entre el comercio especializado de biológico».
Actualmente, Ekoplaza cuenta entre las 75 tiendas con 36 franquiciados, que han ayudado a la empresa holandesa a posicionarse en el negocio ‘eco’ en Holanda. Además de adquirir las tiendas Natuurwinkel, también se ha hecho con el ‘category’ de productos Natudis. La cadena aún no ha comunicado si cambiará el nombre de las tiendas y usará los colores y el estilo de Ekoplaza.
La segunda cadena ‘eco’ holandesa en importancia -Odin- ya está preparando su fase de crecimiento, ya que entiende que se ha abierto un campo abierto para ser la alternativa a Ekoplaza. Odin tiene en la actualidad 24 tiendas y aspira a sumar 30 puntos de venta a corto plazo.