Según ha informado la organización de la feria en una nota, «una de las novedades con las que contará la tercera edición de la muestra será el fomento de las oportunidades de negocios, no sólo entre las empresas ya consolidadas, sino entre aquellas que están empezando».
Así, se potenciará la toma de contacto con otras compañías que cuentan ya con más experiencia en el sector para que esto les ayude a seguir creciendo y a dar a conocer sus productos y servicios.
Con esta idea ha sido creado el espacio ‘Smart Startup Infoagro’, que contará con empresas de base tecnológica de reciente creación, formadas en torno a proyectos innovadores pertenecientes al sector del ‘Smart Agro’.
Iniciativas que presentan nuevas técnicas de cultivo, con productos y servicios relacionados con la seguridad alimentaria del sector industrial de frutas y hortalizas, que cuenten con nuevas tecnologías de postcosecha, pertenecientes al sector del envasado o que cuenten con tecnologías innovadoras de gestión de fincas o gestión del agua.
Han destacado asimismo la importancia que tendrá el «conocimiento, como eje del progreso y la vía gracias a la cual, el agricultor puede seguir estando al día sobre las novedades del sector, en pos de seguir siendo pionero».
Por ello, se ha programado un ciclo de conferencias en los que se abordarán temas como los recursos hídricos, proyectos de I+D+i fruto de la colaboración de la Universidad de Almería con empresas del sector, actualidad y perspectivas de futuro en la agricultura, bioeconomía y biotecnología, y agricultura ecológica.