Nacional

Agrocolor ya es la primera entidad de certificación de GlobalGAP en España

Agrocolor cierra 2018 con 439 empresas certificadas bajo GlobalGAP, lo que la convierte en la certificadora más importante en España en número de empresas certificadas y la cuarta a nivel mundial.

Satisfacción. Es la palabra y el gesto que define a los gestores de Agrocolor. No es para menos. La certificadora española ya es la primera entidad de certificación en España en número de productores certificados y la cuarta entidad a nivel mundial en número de productores certificados.

La certificadora andaluza cerró 2018 con 439 empresas certificadas y más de 58.700 hectáreas certificadas y «nuestras expectativas respecto a GlobalG.A.P. pasan por seguir creciendo tanto a nivel nacional como internacional, y aumentar nuestra oferta de certificación vinculada con GlobalGAP incluyendo nuevos tipos de productos a certificar y los nuevos add-on que GlobalGAP vaya creando en el futuro», señala Juan Pérez Zamarrón, gerente de Agrocolor.

Además, Agrocolor es la primera entidad de certificación a nivel mundial en superficie certificada de cultivos protegidos y es la primera entidad de certificación a nivel mundial del add-on GRASP.

Y es que «actualmente la apuesta de Agrocolor por GlobalG.A.P. como norma de buenas prácticas agrícolas para el sector de frutas y hortalizas es clara, y continúa ofreciendo sus servicios de certificación tanto en España como en otros países».

La firma está colaborando en Perú con la firma Certimaya en la que ya han certificado 100 empresas productoras en el periodo de un año, centradas la mayoría en la actividad hortofrutícola.