Nacional

GM Food compra 14 tiendas en Alicante a Fragadis por 3,8 millones de euros

El grupo GM Food (antes Grupo Miquel) ha anunciado hoy la compra por 3,8 millones de euros de catorce establecimientos en la provincia de Alicante a la firma de distribución Fragadis.

En un comunicado, la compañía ha apuntado que cuatro de estos locales son centros mayoristas («cash & carry» que dan servicio al sector de la hostelería y la restauración) y pasarán a operar bajo su enseña GM Cash.

Fuentes de GM Food han precisado a Efeagro que las diez tiendas restantes son supermercados que operaban actualmente bajo la enseña Tandy, y ya están elaborando un estudio de mercado para decidir si cambian su nombre para introducirlos dentro de su cadena Suma.

Los catorce establecimientos eran propiedad de la empresa Sucesores de Pedro Soriano Buforn (SPSB), adquirida en septiembre de 2018 por la catalana Fragadis.

La operación, valorada en 3,8 millones de euros -entre el precio fijado de la adquisición y la inversión destinada a la reforma de los locales-, incluye también una red comercial con 200 clientes de distribución de SPSB y tiene por objetivo «reforzar el posicionamiento de GM Food en el mercado valenciano».

De esta forma, la empresa sumará un total de trece centros mayoristas en la Comunidad Valenciana y 73 en toda España, de acuerdo con sus propios cálculos.