A tasas de cambio constantes, su cifra de negocio aumentó el año pasado un 2,5 %, detalló la firma en un comunicado.
En Francia, sus ventas crecieron un 1,1 %, hasta los 39.903 millones de euros, mientras que en el extranjero descendieron un 6 %, hasta los 45.261 millones.
La mayor caída se dio en Latinoamérica (-12,8 %), con 15.713 millones de euros y descensos interanuales del 9,8 % en Brasil y del 25,2 % en Argentina, mientras que en Asia retrocedió un 7,3 %, hasta los 6.080 millones.
En otros países de Europa cayó un 0,4 %, hasta los 23.467 millones, con excepciones en España o Rumanía, donde avanzó un 0,8 y un 6,1 %, respectivamente, hasta los 9.682 y los 2.132 millones de euros.
Solo en el cuarto trimestre, la facturación se situó en 22.638 millones de euros, un 2,3 % menos, de nuevo con descensos destacados en América Latina (-8,9 %) y Asia (-6,9 %).
La empresa previó un resultado operativo corriente (ROC) para el conjunto del año de unos 1.930 millones de euros, un aumento del 4 % a tasas de cambio constantes, y confirmó su objetivo de ahorrar 2.000 millones para el año 2020.