La tecnópolis almeriense ha informado en una nota de que una delegación de empresarios coreanos, liderada por Kwang-heon Lee, director de investigación de Jeonbuk Tecnopark mantuvo ayer un encuentro en el edificio Pitágoras con la directora general del Parque, Trinidad Cabeo y la directora de Innovación, Alicia Cañadas.
Los empresarios coreanos que han visitado el PITA, y también la empresa Unica Group y el centro tecnológico Tecnova, desarrollan actividades relacionadas con la agricultura, biotecnología y nuevas tecnologías.
Durante los encuentros mantenidos han presentado sus productos y servicios, al mismo tiempo que han conocido el potencial de la tecnópolis almeriense en el sector agrotecnológico.
Jeonbuk Technopark es una institución pública coreana que tiene como objetivo vitalizar la industria regional a través de la promoción de nuevas empresas y el apoyo de nuevas tecnologías.
El parque coreano cuenta con más de 4.000 empresas que se encuadran en sectores como alimentación, TIC, automoción y energía verde.
«Vamos a trabajar en el intercambio de información relevante sobre las posibilidades de cooperación en actividades que son claves como es la agricultura, para promover la internacionalización de nuestras empresas y también el intercambio de tecnología, tanto a nivel privado como público. Es un convenio largo plazo en el que seguiremos realizando contactos», ha indicado Trinidad Cabeo.