Nacional

Fitó se prepara para un año completo en Piel de Sapo al aire libre

Semillas Fitó pisa el acelerador en La Mancha.

Semillas Fitó quiere dar primero este año en La Mancha y Murcia con el melón Piel de Sapo y ya adelanta su portfolio de producto para aire libre. Ya en la pasada Fitoweek, celebrada en julio en el Campo de Cartagena, los productores de melón pudieron ver el excelente comportamiento en campo de las variedades de Fitó en los diferentes segmentos, por lo que esta campaña se presenta «muy positiva por el interés despertado en estas zonas».

Así, en melón Piel de Sapo Semillas Fitó ofrece esta campaña una oferta totalmente renovada, «con variedades para todos los segmentos y con un paquete de resistencias completo», señalan desde la empresa.

En el segmento de Piel de Sapo para siembras tempranas (ultimas semanas de marzo) en la zona de Murcia se ha consolidado la variedad Paredes, un melón que ofrece «una muy alta producción y que presente una planta vigorosa y muy sana, con frutos del tamaño que pide la distribución, con un escriturado muy atractivo y con carne firme y jugosa», señalan desde Fitó.

Para siembras medias (a lo largo del mes de abril), la novedad de Fitó en Piel de Sapo para esta campaña es Ceferino, un melón que incorpora un completo paquete de resistencias contra oídio y pulgón, destacando por «su alta producción y gran sabor», apuntan desde Fitó. Ceferino presenta una planta vigorosa y equilibrada con «gran facilidad de cuaje y que presenta frutos de forma ovalada, con un escriturado longitudinal, muy buen marcado de cama y excelente sabor con grados Brix», informan desde la firma española.

Otra novedad de esta campaña es la variedad Arroyo, un piel de sapo con sabor tradicional pero que ofrece un completo paquete de resistencias contra oídio y pulgón. Arroyo presenta una planta de vigor medio alto, con facilidad para cuaje agrupado y con un fruto de calibre medio perfecto para encajar, con un atractivo escriturado longitudinal, carne azucarada y con excelente sabor, así como una buena post cosecha.