Retail

Auchan le da otra vuelta a su hipermercado

Auchan monta un invernadero en su hipermercado de Turín para llamar la atención de los consumidores y contrata a un nutricionista para informar a la clientela de como mejorar su consumo y llevar una dieta más equilibrada.

La cadena Auchan está trabajando en nuevos formatos y propuestas para llamar la atención de la clientela hacia los hipermercados. Lo último es el montaje de un invernadero en el centro del hipermercado que tiene en Turín con el objeto de que la gente pueda seleccionar algunas partidas de hoja directamente del invernadero, como si se tratase de una compra hecha desde el campo.

El invernadero utiliza el sistema productivo de la hidroponía para facilitar su montaje y su gestión en el interior del hipermercado y utiliza sistemas de control biológico, evitando el uso de fungicidas y pesticidas para controlar las bacterias y alguna plaga.

Auchan propone en su invernadero y en la ambientación poder adquirir diferentes tipos de lechuga y alguna hierba aromática. Además para la ocasión han contratado a un nutricionista que informa a la clientela sobre dudas y soluciones para optimizar la compra y mejorar la dieta. Desde Auchan se indica que es un servicio «inédito en la distribución italiana». La cadena piensa sobre todo en las familias jóvenes con hijos pequeños.