Retail

Madrid da luz verde al nuevo centro de El Corte Inglés en la Castellana

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy el proyecto de El Corte Inglés para alzar un nuevo centro comercial en el paseo de la Castellana, un mes después de que fuera rechazado el Plan Especial que habilita la construcción del inmueble.

En la sesión plenaria del pasado noviembre el proyecto decayó con los votos en contra del PP y el PSOE y la abstención de Ciudadanos.

Sin embargo, el Pleno ha decidido hoy, con los votos a favor de Ahora Madrid y el PSOE y la abstención de Ciudadanos y el PP, dejar sin efecto aquel acuerdo y aprobar definitivamente la edificación del centro en los terrenos adquiridos a Adif en 2014 en el Paseo de la Castellana, 69, por los que El Corte Inglés pagó 136 millones de euros.

El plan afecta a los terrenos que el Corte Inglés tiene en la zona de Azca, muy cerca de la torre Picasso y el estadio Santiago Bernabéu, junto al centro comercial El Corte Inglés de Castellana, «el buque insignia del grupo de distribución».

En el momento de su adquisición, la parcela tenía asignada por el planeamiento urbanístico una edificabilidad lucrativa de 10.176 metros cuadrados sobre rasante de uso terciario, que permite tanto uso comercial como de oficinas, y 25.016 metros cuadrados bajo rasante (en principio, para aparcamiento).

El centro comercial del Corte Inglés en Castellana ya cuenta con una superficie comercial y de servicios de 130.000 metros cuadrados, así como con más de 1.600 plazas de aparcamiento.