A principios de diciembre de 2017 la compañía contaba con siete centros bajo la enseña «Market» de estas características, a los que ha sumado desde entonces dos hipermercados y seis supermercados más, reflejo de que la compañía refuerza su apuesta por este modelo en el país.
«Carrefour responde así a las necesidades de los consumidores que reclaman poder hacer sus compras fuera del horario habitual», han explicado en un comunicado desde la cadena de distribución de origen francés.
Los quince establecimientos se encuentran en la Comunidad de Madrid debido a que su normativa permite la apertura 24 horas, al contrario que otras regiones.
De hecho, responsables de la empresa aseguraron en un encuentro con periodistas el pasado mes de abril que este tipo de tiendas son «rentables» y que implantarían este modelo en más capitales si la legislación lo permitiera.
El último de los supermercados «Market» abierto 24 horas se encuentra en la calle Alcalá de Madrid, supone la creación de 40 empleos directos y cuenta con un surtido de más de 8.000 productos, con atención especial a los frescos.
Además, el establecimiento incluye «un área de platos preparados y zona de sushi, que tiene un espacio habilitado para su consumo en el momento».