Estas bolsas convivirán con las de plástico portacompra reutilizables que ya ofrece a 2 y 5 céntimos, ha informado la cooperativa valenciana.
Las bolsas de papel están fabricadas con un 30 % de papel reciclado y un 70% de papel virgen FSC (Forest Stewardship Council) que acredita y garantiza que el producto proviene de bosques sostenibles.
Con esta medida, la cooperativa pone a disposición de todos sus clientes bolsas de papel que, hasta ahora, solo estaban presentes en 24 supermercados de las provincias de Valencia, Alicante, Barcelona y Almería. También extenderá las bolsas de papel a sus franquicias Charter durante esta semana.
Consum se adelanta a las especificaciones europeas que buscan reciclar el 50 % de sus residuos en 2020 y el 70 % en 2030 e intenta minimizar sus efectos sobre el entorno.
En 2017, el Ministerio de Agricultura reconoció a la cooperativa como la única empresa de distribución con certificación sobre su huella de carbono, una huella que redujo en un 24,3 %.
Dicha disminución se debe, fundamentalmente, a la incorporación de gases refrigerantes de temperatura negativa, alimentada con CO 2 en las nuevas aperturas y supermercados ecoeficientes.