Las empresas catalanas de manzana están incrementando sus inversiones en los Pirineos elevando las plantaciones de manzana en la zona aragonesa. El objetivo es conseguir una manzana de mejor calidad y más crujiente como demanda el mercado.
«Estamos consiguiendo mejor aceptación de nuestras manzanas en el mercado español, ya que las manzanas de media montaña adquiren unos niveles de sabor y dureza más acordes con la demanda española», señala Xavier Juvillá, director comercial de Viyefruit.
Esta iniciativa no es nueva, ya que se empezó a trabajar por parte de las empresas de Cataluña hace una década, pero ahora se ha empezado a generalizar, ya que los niveles de calidad que «se consiguen son más apropiados», apunta Juvillá.
De hecho, «el desarrollo de esta manzana nos permite competir en igualdad de condiciones en el mercado español con la oferta de Italia y Francia y les podemos restar cuota de mercado en algunas regiones españolas con una manzana competitiva que responde con los mismos criterios de calidad que la manzana de importación», asevera Juvillá.



















