La ampliación de Mercazaragoza tendrá que esperar por un defecto de forma, ya que el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, vio cómo se frustraba su intento de impulsar la modificación del plan general que iba a facilitar la ampliación de las instalaciones de Mercazaragoza, por 92.000 metros cuadrados más, con un acuerdo con Ibercaja que incluía, entre otras cosas, la posibilidad de edificar 62 viviendas en Vía Hispanidad.
El expediente acabó retirado a petición del PP porque los servicios técnicos alertan de que el convenio podría quedar sin efecto al no corresponderse las referencias catastrales y registrales de las fincas a obtener. Una cuestión técnica que la oposición instó a subsanar, a la mayor brevedad posible, por las consecuencias económicas que este parón supone para un «buen proyecto» para la plataforma alimentaria.
Muñoz consideró grave esta decisión política y culpó directamente al conservador Pedro Navarro, que antes arremetió contra él por «una incongruencia de aquí a Cogullada y volver», ya que supone una recalificación para hacer viviendas «de lujo» y sin exigir, como hizo al outlet de Pikolín, los aprovechamientos que genera».