Nacional

La industria auxiliar del agro almeriense aumentó su facturación un 300 %

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha subrayado que la industria auxiliar del agro almeriense ha «incrementado su facturación un 300 % en los últimos diez años, con una indiscutible vocación exportadora y con un peso que aporta cerca del 20 % del PIB y más de 100.000 empleos» directos e indirectos.

Así lo ha manifestado durante su intervención en El Ejido (Almería) en la jornada ‘Liderazgo y modernización en la agricultura almeriense’, donde ha sostenido que Almería cuenta con un «sector agroalimentario organizado, fuerte y competitivo, resultado del trabajo y esfuerzo de los agricultores, empresarios y cooperativas «, según traslada la Junta en una nota.

Ha señalado que la Consejería ha puesto además todas las ayudas que estaban en su «mano», apuntando que el municipio de El Ejido ha recibido en 2018 más de 28 millones de euros, el séptimo de toda Andalucía por volumen de ayudas.

Más de 21 millones para 12 Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH); y en los dos últimos años se han concedido más de cuatro millones para que 65 jóvenes ejidenses inicien su actividad en la agricultura.

Ha dicho que se están modernizando 103 fincas gracias a incentivos públicos para que sean más competitivas, produzcan más y vendan mejor en los mercados; y el Plan Renove va a posibilitar que los invernaderos tengan mayores garantías de éxito y durabilidad. Para ello, la convocatoria que se encuentra abierta hasta final de año está dotada con 30 millones.