De Fruit Attraction se podrán decir muchas cosas excepto que no tiene poder de convocatoria. 81.235 profesionales de 122 paises registró el mayor evento hortofrutícola, que ya desde los organizadores se clasifica como «uno de los principales eventos mundiales del sector hortofrutícola».
Para los organizadores el cambio de días de martes a jueves en vez de miércoles a viernes ha sido «un éxito rotundo», ya que la feria registró un crecimiento del 69 por ciento de los visitantes en el último día de feria.
Los más de 81.000 profesionales suponen un crecimiento del 19 por ciento en una muestra que recogió la presencia de 1.621 empresas de 40 países y una ocupación de 51.400 metros cuadrados de oferta sectorial, un 15 por ciento más que la última convocatoria.
La participación internacional ya supone el 36 por ciento con 580 empresas extranjeras de 40 países, destacando las delegaciones procedentes de Holanda, Italia, Portugal, Polonia y Grecia y «el fuerte crecimiento de Francia, así como de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina o Sudáfrica», señalan desde la feria.
Además los organizadores destacan la presencia de empresas o profesioanles de Angola, Emiratos Arables, Finlandia, India, Irán, Mali, Malta, Rusia y Serbia que participaron por primera vez en Fruit Attraction.