El envío se hizo bajo el sello Panamá Exporta, un programa que impulsa el Gobierno panameño a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).
Son cuatro contenedores con 1.600 cajas que se despacharon desde la comunidad de Veladero en el distrito de Gualaca, en la provincia occidental de Chiriquí, con piñas de la variedad MD-2 «de una calidad insuperable como solo se da aquí en Panamá», afirmó el director de la compañía exportadora, Jorge Obediente.
La piña de esta variedad se distingue por tener una buena coloración y sabor.
El coordinador de Agronegocios del Mida en Chiriquí, Rodolfo Lacayo, destacó por su parte que Panamá Exporta es una «marca país» que acompaña a los agroexportadores en el proceso de exportación, dando asistencia técnica y promoviendo sus productos en el exterior, «garantizando una óptima calidad, tal y como lo exigen los mercados internacionales».
A nivel nacional ya son más de 30 empresas inscritas en el Programa Panamá Exporta, de las cuales 40 por ciento operan en la provincia de Chiriquí, detalló Lacayo.
El ministro panameño de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, anunció recientemente la apertura de la oficina comercial del programa Panamá Exporta en Shanghái, China, que ampliará las posibilidades de exportación de productos panameños hacia ese mercado, según la información oficial.