España se está convirtiendo en uno de los mercados más significativos para esta variedad, que está encontrando una muy buena acogida en los lineales y que cuenta con mucho margen para crecer en el futuro, puesto que está previsto que su producción siga aumentando de forma progresiva en los próximos años y que esto también permita alargar su periodo de comercialización.
Respecto la pasada campaña, NUFRI, VOG y VI.P destacan el éxito comercial de envy ™, con un alto grado de satisfacción percibido en los clientes y consumidores. Para seguir profundizando su penetración en el mercado español, este año volverán a realizar actividades de promoción en los puntos de venta y repartirán materiales informativos a los distribuidores y fruteros.
Calidad extraordinaria para este año
Jacky Feniello, director comercial de NUFRI, afirma que “nuestra cosecha de envy™ para este año mantiene una calidad extraordinaria, que permitirá a los consumidores conectar con el producto para seguir conociendo esta variedad club, que puedan apreciarla y prosperar entre los consumidores”.
En su opinión, envy™ cuenta con todas las cualidades necesarias para triunfar en el mercado español, gracias a sus propiedades organolépticas, su excelente capacidad de conservación y su carácter único.
Por su parte, el director general de VOG, Gerhard Dichgans, espera una temporada muy positiva: “Que se doble nuestros volúmenes de producción nos permitirá ampliar la base de clientes y distribuidores, trabajando con mayor continuidad durante la campaña”. El arranque de la campaña española será el día 2 de noviembre, cuando llegue el producto a los puntos de venta. Mientras que en Italia será dos semanas más tarde, dado que la cosecha en altura necesita un poco más de tiempo. “Además, necesitamos formar el stock adecuado para atender al gran número de clientes interesados en el producto”, afirma Dichgans.
Fabio Zanesco, director comercial de VI.P, afirma su fuerte apuesta sobre esta variedad: “estamos invirtiendo mucho trabajo y budget en envy™ porque la demanda es fuerte y percibimos el entusiasmo en mercados europeos e internacionales”. Además, defiende una política de ‘crecimiento controlado’ que, aunque pueda suponer que no se atiendan todas las demandas de producto, permita introducirlo racionalmente en los lineales, algo que en su opinión es fundamental para este proyecto.