Retail

El grupo finés K facilita la venta de la gama local

La cadena K ha elevado el nivel de ayudas a los horticultores fineses a través de su programa ‘Thank the Producers Range’.

El grupo finlandés K ha anunciado que ha incrementado a 30 referencias los productos bajo su programa ‘Thank The Producer Range’. Este programa se ha puesto en marcha para ayudar a los productores fineses, que están pasando un año muy complicado tras la sequía del pasado verano, que ha condicionado la actividad y los resultados de productores y granjeros.

El presidente del grupo K, Ari Akseli, no ha dudado en señalar «la obligación en la que estamos con los productores fineses, ya que nuestra clientela valora y aprecia la oferta local, por lo que tenemos que hacer el esfuerzo de apostar por lo nuestro, aunque los estándares de calidad no se encuentran en su mejor momento».

La cadena K está ofreciendo los productos fineses a un precio más accesible, ya que «con cada compra de producto finés estamos garantizando la continuidad en la actividad rural», añadió el presidente de la cadena finesa. En los últimos años, la venta de hortalizas finesas se ha incrementado un 10 por ciento en las tiendas de la cadena K.