La cadena francesa Carrefour le ha pedido opinión a su clientela para modificar la escritura que acompaña a la caducidad de los alimentos para reducir el desperdicio alimento en los productos frescos tras asociarse con el colectivo Too Good to Go.
Este colectivo le ha pedido a los minoristas que revisen sus escritos que acompañan a las fechas de caducidad de los alimentos porque crean confusión y es más producto el que se tira por esta confusión. Para aclarar esta situación ha lanzado una campaña a traves de Changedate para establecer como lanzar un mensaje acertado sobre la fecha de duración mínima de los productos.
Los clientes pueden firmar la petición en el sitio web Change.org. El anuncio se realizó para coincidir con el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra hoy, 16 de octubre.
Los compradores pueden elegir entre los siguientes mensajes: Un consomer de preferencia avant le mm / aa, mais pas impérativement! («Para ser comido antes de mm / aa, pero no imperativamente!») / Un consomer de preferencia avant le mm / aa, parce que c’est meilleur avant! («Para ser comido antes de mm / aa, porque es mejor antes!») /Un consomer de preferencia avant le mm / aa pour une dégustation optimale («Para ser consumido antes de mm / aa para un disfrute óptimo»).
Carrefour tiene 400 productos frescos con fecha de caducidad en sus tiendas de Francia.