Mercabarna estará presente en Fruit Attraction, junto a la Asociación de Empresarios mayoristas del sector hortofrutícola del polígono alimentario (AGEM) y el Puerto de Barcelona, un año más. Fruit Attraction, la feria hortofrutícola más Importante de España y la segunda de Europa, se celebra en Madrid del 23 al 25 de octubre.
Mercabarna, el Mercado mayorista y de distribución más importante del Mediterráneo, AGEM y el Puerto de Barcelona, presentan en la feria la oferta integrada más potente del sur de Europa en cuanto a productos frescos, conectividad terrestre y marítima y servicios logísticos completos, para cubrir las necesidades de los clientes importadores y exportadores, así como de los operadores logísticos especializados en alimentos perecederos.
Más de 20 empresas de Mercabarna en Fruit Attraction
Además, Mercabarna será el mercado con mejor representación de todo el mundo en la feria, ya que 24 empresas mayoristas, especializadas en importación y exportación de frutas y hortalizas, que operan en su polígono alimentario, tendrán espacio propio en Fruit Attraction para promover sus productos y servicios.
Gran oferta, ahorro de tiempo y coste, y menos contaminación
A la gran oferta y variedad de frutas y hortalizas que ofrece Mercabarna se suman las líneas de short sea shipping(SSS) que promueve el Puerto de Barcelona, que favorecen la conectividad con diferentes puertos italianos y del Norte de África, ofreciendo a los clientes una alta frecuencia y regularidad. Las rutas de SSS con la ribera sur del Mediterráneo son básicas en el transporte de frutas y verduras hacia Europa, ya que suponen una alternativa a la carretera para los transportistas, evitando que un gran volumen de camiones cruce la Península Ibérica, con el correspondiente ahorro de tiempo y coste y una considerable reducción de emisiones contaminantes.
En el transcurso de la feria y para potenciar las relaciones comerciales, Mercabarna y AGEM han organizado numerosas reuniones B2B entre empresas del gran mercado barcelonés y compañías del ámbito comunitario y de terceros países.
Mercabarna presentará un estudio sobre tendencias de consumo
El miércoles, 24 de octubre, en el Foro Innova de Fruit Attraction, Mercabarna presentará el estudio ‘Evolución de las tendencias de compra y consumo de alimentos frescos’, fruto de la suma de dos trabajos encargados por el mercado a consultoras especializadas, durante el 2018.