Nacional

Frutas Los Pisaos reduce cantidades de boniato ecológico

La oferta de boniato ecológico viene reducida durante la presente campaña.

La campaña de boniato ecológico 2018/2019 se inició a mediados de agosto con un retraso de unos 20 días respecto a campañas anteriores. Esto se debe a las copiosas lluvias producidas durante los meses de siembra en la primavera.

Así mismo, la producción media por hectárea media está siendo en torno a las 30 toneladas por hectárea, cuando debería situarse en las 50 ó 70 toneladas y esto se debe a las bajas temperaturas de los meses de verano que han dificultado la formación del tubérculo y, por tanto, su menor peso.

Frutos Los Pisaos posee fincas en las provincias de Cádiz, Granada y Alicante y lo anteriormente descrito es lo que se está produciendo en las diferentes zonas de producción.

La compañía tenía unas previsiones de producción de unos siete millones de kilogramos lo que se reducirá previsiblemente a los cuatro millones de kilogramos.

A pesar de la previsible falta de producción que pudiese haber a partir de finales de año el mercado europeo está siendo muy inestable en precios, hecho debido a la presión de las grandes superficies, que han desarrollado e implantado el boniato bio dada la alta demanda de la población. Debido a estas circunstancias la empresa señala que a partir de enero habrá complicaciones para disponer de boniato orgánico.