Retail

Las ventas de Dia no terminan de despegar

Las ventas de Dia no terminan de despegar y a esto se unen los malos resultados de su filial argentina, que contamina al resto del grupo, sin que la Bolsa sea amable con los resultados financieros globales.

La cadena de supermercados Dia ha rebajado sus estimaciones de resultados para el ejercicio 2018 debido a la caída de las ventas y al impacto de la crisis argentina, y deja en suspenso el reparto de dividendos de cara a 2019.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha precisado que su Ebitda (resultado bruto de explotación) ajustado se situará este año entre los 350 y los 400 millones de euros, lejos de los 568 millones obtenidos en 2017.

Desde DIA han explicado que las medidas se adoptan tras «un proceso de revisión» de las previsiones originales para el cierre del actual ejercicio, que también obligará a realizar «ajustes a los estados financieros» de 2017 con un «efecto patrimonial negativo» que calculan en torno a los 70 millones de euros.